Saltar al contenido principal

Fotorradares salvan vidas en las carreteras del país

 El Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Tránsito preocupados por las vidas humanas, en un esfuerzo común han emprendido acciones y nuevas estrategias para disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras del país. En esta perspectiva, iniciaron un proceso de inducción sobre el manejo de los fotorradares y seguridad vial dirigido a servidores policiales de tránsito y a directores provinciales de la ANT.

En esta ocasión, el asesor del Ministerio del Interior, Sergio Correa, aseguró que el compromiso es educar y concientizar al conductor para que maneje con responsabilidad y los ciudadanos lleguen a su destino con tranquilidad. “Trabajamos con trasparencia y honestidad por el Buen Vivir de los ecuatorianos”, reiteró el funcionario ministerial, tras informar sobre reuniones con autoridades de los ministerios: del Interior, Transporte y Obras Públicas, ANT, en aras de actuar inmediatamente y en conjunto ante la alerta roja en materia de accidentabilidad.

Este encuentro, dijo, es el inicio de otros más que se producirán en lo que resta de este año, con el propósito de bajar los siniestros.

Para la subdirectora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, Lorena Bravo, este entrenamiento permitirá hacer conciencia y estimular para que los conductores sean más cuidadosos en no exceder rangos moderados de velocidad permitidos a vehículos livianos, pesados, motocicletas y similares.

Así también el director de Control Técnico Sectorial de la ANT, Juan Pazos, destacó la necesidad de emprender una acción mancomunada para lograr resultados apropiados en materia de seguridad vial.

El perito del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Cotopaxi, cabo primero Luis Caisalitin, reveló que el 95 % de las causas de los siniestros son por falla humana, impericia, imprudencia, por lo que relievó el trabajo conjunto entre la Policía y la ANT en su provincia. “Aquí hay que ponernos la camiseta todos y esta buena comunicación ha permitido que Cotopaxi baje sus índices de accidentabilidad”, agregó, al tiempo de señalar que el fotorradar va a permitir reducir la cantidad de accidentes en todo el país.

Video:

Operativos y fotorradares

Los operativos de control serán permanentes en las carreteras del país por parte de los uniformados de tránsito, debido a los altos índices de accidentabilidad registrados en el presente año.

La ANT entregó 15 fotorradares a la Policía Nacional de las provincias de Pichincha, Cotopaxi e Imbabura. Estos equipos seguirán entregándose al resto de provincias de acuerdo a un cronograma de la ANT.

Los fotorradares son de última tecnología. Cuentan con un sensor que determina automáticamente el carril por donde circula el vehículo infractor. Proporciona imágenes de calidad superior en el que se registra la fecha y hora, número de imagen, tipo de vehículo, límite de velocidad y ubicación donde se cometió la infracción. Esta información certifica la veracidad de la contravención.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *