Saltar al contenido principal

Gobierno define la política pública de libertad de cultos

Boletín 09

Quito, 12 de diciembre de 2023.-

Esta Cartera de Estado y la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas Residentes en Pichincha (FIERPI) se reunieron para definir una hoja de ruta sobre la política pública de libertad de cultos en el país.

El subsecretario de Movimientos Sociales, Libertad de Cultos, Creencia y Conciencia, Francisco Mendoza, explicó que se realizarán mesas técnicas para garantizar la libertad de cultos, creencia y conciencia, además, de recoger insumos para la elaboración de políticas públicas que respeten estos derechos. “Trabajamos de manera articulada con todas las organizaciones religiosas para generar estrategias participativas que permitan precautelar el funcionamiento de estos movimientos”.

De su parte, la presidenta de FIERPI, Nancy Palomo, mencionó que la gestión del Ministerio de Gobierno, permitirá analizar el estado en el que se encuentra la Confederación y sus organizaciones. “Buscamos dar a conocer nuestras necesidades, y posibles soluciones que permitan fortalecer a la organización religiosa en su servicio a la comunidad”, dijo.

Para finalizar, en el encuentro se acordó continuar con reuniones permanentes que incluyan a otras organizaciones religiosas para obtener resultados positivos e incluyentes.

En la cita participaron la Directora de Gestión de Movimientos Sociales y Política Pública de Cultos, Creencia y Conciencia, María Camila Clerque y otros miembros de la directiva de FIERPI.

(KN)