Saltar al contenido principal

Infantes del proyecto ‘Sueños Caminantes’ recibieron agasajado navideño de la Policía Nacional

Quito.- En las instalaciones del Distrito Metropolitano de Policía de Quito (DMQ), se realizó un agasajo navideño a alrededor de 80 niños y niñas en situación de riesgo del proyecto ‘Sueños caminantes SU-CA’, y también a los hijos de los efectivos policiales y ciudadanía en general, quienes disfrutaron de un festival artístico realizado por la Unidad de Equitación y Remonta (UER), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y uniformados.

Los infantes disfrutaron de una mañana y tarde de alegría y diversión con los espectáculos presentados por Paquito el niño policía, el show canino del CRAC, disfrazados, payasos, habilidades equinas y escenas cómicas de la serie animada del Chavo del Ocho, donde además de compartir momentos de sano entretenimiento recibieron consejos de seguridad.

El proyecto surgió en el marco de las buenas prácticas policiales, desarrollado desde el mes de agosto en los sectores Dammer 2, en el parque La Luz y La Mariscal al norte de Quito, por un grupo de efectivos policiales del Distrito Eugenio Espejo, el cual tiene éxito en capacitar e incentivar a los menores de edad que son vulnerables a la delincuencia o drogadicción y asumir nuevas alternativas de aprendizaje como el valor al trabajo, a la amistad, respeto a sí mismo y a los demás.

El evento contó con la participación del coronel Carlos Alulema, comandante del DMQ, quien indicó que estos eventos se realizan para generar una cultura de paz y solidaridad que, a través de las buenas prácticas policiales, fortalece la participación de la comunidad y en especial de la niñez más vulnerable para el desarrollo de la Seguridad Ciudadana en el país.

De su parte, el capitán Lenin Montenegro, líder de la iniciativa, aseguró que este plan piloto es un proyecto que aporta con un beneficio importante a la sociedad para construir mejores espacios de convivencia, donde los niños se desarrollen en un ambiente de paz, solidaridad y valores.

También añadió que el grupo rescatado sigue en aumento y cuentan con el apoyo y seguimiento del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), y Policía Judicial, de quienes reciben una formación profesional psicológica, policial y en valores, además del seguimiento adecuado de su conducta para tomar acciones correctivas en torno a su vulnerabilidad. Redacción A. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *