Saltar al contenido principal

Invasión ilegal de 28 predios en Morona concluyó con el desalojo por orden judicial

Morona.- En cumplimiento a la disposición legal emitida mediante sentencia del Juez Segundo de lo Civil de Limón Indanza, el Ministerio de Interior y las Fuerzas Armadas realizaron el operativo de desalojo de un grupo de personas que invadió al menos 28 predios, en la provincia de Morona Santiago. Este procedimiento es uno de los ejecutados con el propósito de evitar la apropiación ilícita de bienes, en varios lugares del territorio nacional.

La mañana del jueves 11 de agosto, la presencia policial garantizó el orden y la seguridad para quienes pacíficamente cumplieron con el desalojo. No se registraron detenidos ni acciones que requirieran el uso progresivo de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

En contexto

La ocupación ilegal es un delito penado por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en los artículos 201 y 245. Actualmente los predios en mención están concesionados a la empresa Explorcobres S.A., la cual demostró ante la justicia ecuatoriana la propiedad de los mismos.

Este litigio entre actores privados, inició el 7 de noviembre de 2006, donde se produjo la invasión a la propiedad de la empresa por parte de un grupo de personas que ingresaron arbitrariamente a terrenos privados.

De este modo, la Policía Nacional cumpliendo con sus preceptos llevó a cabo el procedimiento en apego irrestricto a los derechos humanos. Redacción Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *