Saltar al contenido principal

Más de un centenar de niños fueron agasajados por la Policía Nacional, en Cuenca

Cuenca. “En esta época, lo importante no son los regalos, sino compartir con los seres queridos momentos amenos y vivir el verdadero significado de la Navidad; compartir con los necesitados y entregar lo más preciado que es tiempo de calidad con aquellas personas que lo necesitan”. Con estas palabras inició el homenaje a más de un centenar de niños de diferentes comunidades rurales de Cuenca, el teniente coronel Marcelo Cortez, jefe del GIR en Azuay.

Precisamente, en este agasajo organizado por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y las aspirantes de la Escuela de Formación de Policías Froilán Jiménez Granda, el tema religioso tuvo un papel importante.

Las aspirantes, vestidas con trajes de la época, cumplieron con la pasa navideña, con mensajes sobre el verdadero sentido de esta fecha, recordando el nacimiento de Jesús y su importancia en la vida de los católicos.

Video:

Tras la pasada, un sacerdote bendijo la imagen del Niño Jesús, además entregó la bendición a las aspirantes y miembros de la Policía Nacional, con el objetivo de que reciban la protección adecuada en su trabajo diario en beneficio de la comunidad.

Sectores

En el agasajo participaron niños de la escuela de Ochoa León, habitantes del sector aledaño a las instalaciones de la Policía, así como menores de edad que forman parte de los programas sociales del Ministerio de Inclusión Económica y Social, quienes durante tres horas disfrutaron de varios juegos, junto a las aspirantes.

Bailes, concursos, caritas pintadas, fueron parte de las actividades que las aspirantes desarrollaron con los niños, mientras que el personal del GIR efectuó actividades extremas con las seguridades respectivas, de las cuales los menores de edad disfrutaron con mucho agrado.

Para finalizar, los menores de edad recibieron un refrigerio y una funda de caramelos por parte de los uniformados, quienes agradecieron su presencia y se comprometieron con velar por su seguridad. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *