Saltar al contenido principal

Ministerio del Ambiente disolvió ONG por desviación de sus fines y objetivos estatutarios

La Intendencia General de Policía de Pichincha, por resolución del Ministerio de Ambiente, cumplió este miércoles con la imposición de sellos de disolución de la organización no gubernamental Pachamama. El motivo para dicha decisión es la desviación de los fines y objetivos estatutarios; y, por injerencia en políticas públicas atentando contra la seguridad interna del Estado y afectando la paz pública, según lo determina el Reglamento del Sistema Unificado de Información de Organizaciones Sociales, artículo 26, numerales 2 y 7.

pachamama (2)La disposición fue ejecutada antes del mediodía por la intendenta de Policía de Pichincha, Cristina Silva. A funcionaria se encargó de colocar los respectivos sellos que determinan la disolución de la ONG.

La decisión ministerial refiere a prohibiciones expresas de involucrarse en políticas partidista o que pudiera poner en riesgo la seguridad pública.

pachamama (1)La ONG ha estado involucrada en acciones vandálicas, como la registrada la semana anterior, cuando varios activistas protestaron contra el reciente proceso de licitación petrolera. Durante la protesta, varios miembros de delegaciones diplomáticas extranjeras fueron agredidos, en acto delictivo que está siendo ya investigado por la Fiscalía y Policía Nacional.

El operativo se desarrolló sin ningún incidente, se informó a las funcionarios de la Fundación que se clausuraba el lugar cumpliendo una disposición expresa del Ministerio del Medio Ambiente, sera este Ministerio el que continúe con el proceso legal correspondiente.

Descargue el acuerdo del Ministerio del Ambiente


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *