Saltar al contenido principal

Ministro del Interior rechaza la impunidad y denuncia al fiscal de Santo Domingo de los Tsáchilas

El Ministro del Interior (e), Javier Córdova, presentó una denuncia en el Consejo de la Judicatura en contra del doctor Víctor Hugo Alcívar, agente Fiscal de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El pedido del titular de esta cartera del Estado se debe a que Alcívar estaría actuando en contra de la seguridad ciudadana al dejar en libertad a Ernesto Rodolfo C. V. luego de que este fuera detenido en delito flagrante, al transportar numerosas piezas de automotores de dudosa procedencia.

El hecho sucedió el domingo 24 de marzo, a las 17:21, cuando el vehículo conducido por Ernesto C. V. fue interceptado a la altura de la entrada de la cooperativa Gran Colombia, en el by pass Quininde – Chone. En el interior del camión se encontró partes de un vehículo marca Chevrolet Trooper.

El detenido manifestó que las piezas que transportaba fueron cargadas en una vivienda ubicada en el programa de vivienda Sueños de Bolívar, lote 34. El detenido y el Fiscal ingresaron al inmueble referido, en cuya parte posterior se encontraron piezas de vehículos de similares características a las encontradas en el camión. Mientras que en la planta baja habían electrodomésticos y en el segundo piso varias municiones calibre 9mm y algunas herramientas automotrices.

Alcívar dispuso, entonces,  que el personal de Criminalística traslade lo encontrado a las bodegas de la Policía Judicial.

A pesar de las evidencias, que confirmaba el hecho de que el detenido transportaba artículos presuntamente robados, y los contundentes testimonios de los miembros de la Policía Nacional, el fiscal decidió no formular cargos en contra de Ernesto Rodolfo C. V., pidiendo al Juez de Garantías Penales le otorgue la inmediata libertad.

La actuación del doctor Víctor Hugo Alcívar atenta a la seguridad ciudadana, pues este no es el primer caso en el que el Fiscal, hoy denunciado, permite que personas con varias evidencias e indicios que comprueban el cometimiento de delitos comunes, salgan en libertad, quedando estos casos en la impunidad, lo cual se encuentra en contraposición a las normas jurídicas.


Evidencias halladas
· Radio de vehículo con pantalla, marca Panasonic.
· Radio de vehículo con pantalla, marca Pioneer.
· Pedazos de lata de carrocería de vehículo, marca Chevrolet Trooper.
· Puertas traseras de vehículo Chevrolet Trooper
· Guardachoque posterior.
· Pedazos de chasis de vehículo.
· Accesorios de vehículos.
· Vehículo, marca Chevrolet, color blanco, placas PAAA-4303
· Cartuchos sin percutar
· Llaves automotrices de diferentes medidas.


Elaborado por: Mónica Gavilanes. Dirección de Comunicación. monica.gavilanez@mdi.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *