Saltar al contenido principal

Ministro Serrano recorrió obras del CRS en Cuenca

El nuevo Centro de Rehabilitación Social, CRS, de Cuenca albergará desde abril a las personas privadas de la libertad, así lo anunció el Ministro del Interior, y MInistro de Justicia (e), José Serrano. Hoy recorrió las obras en el nuevo Centro de Rehabilitación Social, CRS, que se construye en el sector de Ictocruz de la parroquia Turi en Cuenca.

El Ministro de Justicia encargado, conjuntamente con el personal del Servicio de Contratación de Obras (Secob), constató el avance de las obras el cual registra un 53 % de acuerdo a los últimos informes. La entrega está prevista para el próximo mes de junio.

Serrano resaltó la importancia de esta obra para el país, ya que es una prioridad del Gobierno terminar con el hacinamiento que actualmente existe en las cárceles del país.

Apertura
“La obra avanza de acuerdo a lo planificado, existen ciertos detalles que se están superando, pero esperamos para el mes de abril trasladar a un grupo de internos a este nuevo local. Se tiene planificado que para esta fecha estén listos varios pabellones”, recalcó el Ministro.

Con respecto a la vía de acceso al centro de rehabilitación, el Ministro Serrano señaló que el tema se analizará con la Municipalidad de Cuenca con el objetivo de agilitar su construcción, ya que es una prioridad para el Gobierno que este edificio empiece a funcionar lo antes posible.

Características
De acuerdo a Marcelo León, director nacional del SECOB, en esta obra el Gobierno invertirá alrededor de 30 millones de dólares, monto que incluye los contratos complementarios debido a que se requieren cambios para que su funcionamiento sea adecuado.

En un principio se tenía previsto que el centro de rehabilitación albergue a 1.800 persona privadas de la libertad, pero con los cambios que se han implementado su capacidad aumentó a 2.740.

Finalmente, Serrano señaló que nunca ante el país ha contado con centros de máxima seguridad, por lo que los centros de rehabilitación que se construyen en Cuenca y Latacunga son un ejemplo del trabajo que el Gobierno desarrolla en pro de la seguridad.

“Con este tipo de centros terminarán las fugas, los internos participarán en un verdadero proceso de rehabilitación, lo cual beneficiará a toda la sociedad”, acotó. / Marco Navarro

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *