Saltar al contenido principal

Nick Vujicic: “La mayor discapacidad es el miedo”

En primera fila 16 personas en “butaca propia” esperaban ansiosos la presencia de Nicholas James Vujicic, motivador australiano de 31 años de edad, quien llegó a Quito para compartir su experiencia de vida.

La Policía Nacional, a través de Cristopol Ecuador, hizo posible que el sueño de Roberto Zanafria,  representante del proyecto Gigantes sobre Ruedas, se convierta en realidad.  Roberto, el primer “doctor sonrisas” en silla de ruedas en Pichincha,  deseaba conocer a Nick Vujicic y tomarse una foto con él.  De Nick aprendió que una discapacidad puede ser una motivación para alcanzar sueños;  hace dos meses, cumplió el de lanzarse en paracaídas.

roberto gigantesJessica Huertas cuenta con “vehículo propio” desde hace tres años. A los 17 cayó del octavo piso de un edificio y desde entonces perdió movilidad en sus piernas.  Con amigable sonrisa esperaba la presencia de Nick en el escenario. Él ha sido su inspiración para estudiar Psicología con el propósito de ayudar a las personas a reconocer que no existen límites en la vida.

Don Segundo  Sigcho es dueño de una exitosa cerrajería desde hace doce años.  Su negocio inició luego de perder sus piernas por un accidente de tránsito.  Al igual que Nick Vujicic, atribuye su capacidad para trabajar en el oficio a la gracia de Dios.  “Dios se glorifica en la debilidad” asegura don Segundo.

asistentes al evento

Roberto Zanafria y Jessica Huertas durante el evento

El evento
El evento gratuito, organizado por  la Policía Nacional en coordinación con la Fundación Internacional Maranatha, inició a las 16h30 del día domingo 06 de octubre de 2013.  Alex Vidal, cantante ecuatoriano de música cristiana, abrió la actividad al son de su música.

Lo sucedió el Comandante General de la Policía, general Rodrigo Suárez,  con una breve remembranza de la vida del joven orador motivacional, conocido por haber nacido sin piernas y sin brazos.  Su mensaje llegó hasta los miembros de la Policía presentes. “El mensaje de Nick es vivir para servir,  eso no debe olvidar jamás la Policía Nacional”, culminó Suárez.

Por más de una hora Nick compartió sus experiencias de vida con los aproximadamente diez mil asistentes que coparon el coliseo.  Cada aplauso de la audiencia marcaba el cierre de una historia.  Para finalizar su presentación Nick Vujicic realizó una oración de solicitud de bendición para Ecuador y su gobierno.  “Que Dios los proteja”, pidió Nicholas Vujicic.

Obsequios
El Comandante General de la Policía Nacional hizo la entrega del libro con la Historia de la Policía, mientras que el capitán Byron Líger, representante de la Red Mundial de Policías Cristianos en Ecuador, Cristopol-Ecuador, obsequió a Nick un chaleco con la identificación de la red en Ecuador.

La red Cristopol-Ecuador  realiza actividades institucionales y comunitarias con el objetivo de influenciar positivamente en la vida de los ecuatorianos.

Agenda
Nick desarrollará este lunes varias actividades en Quito. Desde las 8h00 ofrece una conferencia en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo. A las 10h00 está previsto que participe en el tradicional Cambio de Guardia, en Plaza Grande, junto al Presidente de la República, Rafael Correa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *