Saltar al contenido principal

Nuevo Sistema Migratorio Ecuatoriano agilita el paso de viajeros en la frontera de Huaquillas

Nuevo Sistema Migratorio Ecuatoriano agilita el paso de viajeros en la frontera de Huaquillas.

David castillo, es un ciudadano venezolano que ingresó este fin de semana por segunda vez al país, tras el arribo le causó sorpresa la rapidez del trámite migratorio que no le tomó más de cinco minutos en el punto de control de Huaquillas, provincia del El Oro. “Más me tardé en tomar mi equipaje que en registrar mi entrada”, mencionó.

Desde hace un poco más de una semana, el Ministerio del Interior implementó un nuevo sistema de control migratorio en alrededor de 15 puntos de frontera, tanto norte como sur, denominado Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec).

Diariamente y desde su implementación beneficia a los viajeros que ingresan y salen del país de manera ágil, sin necesidad de llenar la antes utilizada tarjeta andina. Únicamente con la presentación de su cédula de identidad o su pasaporte.

Video:

Carlos Tamayo, coordinador de las unidades de control de frontera en la provincia de El Oro, asegura que esta innovación es un acierto puesto que en la búsqueda de prestar mejores servicios a los ciudadanos se ha logrado reducir el tiempo, hasta en una tercera parte de lo antes ocupado para el ingreso de los ciudadanos extranjeros al Ecuador.

“Cabe recalcar que el Simiec es un sistema completamente creado en el país, con recurso humano ecuatoriano” manifestó.

Ministerio del Interior implementó un nuevo sistema de control migratorio en alrededor de 15 puntos de frontera, tanto norte como sur, denominado Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec).

La plataforma informática cuenta con información de varias bases de datos, entre ellas, el registro civil, la cancillería, la Interpol y el sistema integrado de la Policía Nacional, lo que permite automáticamente identificar cualquier impedimento que los viajeros tengan para el ingreso.

Desde su implementación, más de 1000 personas se benefician diariamente de este servicio, en cada uno de los 15 puntos de control migratorio. De este modo se ha logrado optimizar el tiempo y brindar un mejor servicio a todos los visitantes, generando bienestar entre los viajeros.

Nuevo Sistema Migratorio Ecuatoriano agilita el paso de viajeros en la frontera de Huaquillas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *