Saltar al contenido principal

Operativo Marea localizó 20 kilos de droga en un buque carguero

Manta.- La Policía Nacional aprehendió este martes 9 de septiembre, 20.20 kilos de cocaína que fueron encontrados en la embarcación Nordic Hanne originaria de Singapur, que llegó al Puerto de Manta.

Los uniformados encontraron en el cuarto de máquinas del barco, dos bultos, que eran una maleta y una funda de yute, en donde se localizaba el alcaloide.

El teniente coronel Freddy Sarzosa, Jefe de Antinarcóticos en Manabí, mencionó que el buque carguero trasportaba aceite vegetal y había atracado desde las 09h00. Tenía la ruta desde Brasil, Argentina, Perú y Ecuador, para luego ir a Guatemala, Panamá, cuyo destino final era Europa del Norte. “Lamentablemente fue utilizado para trasportar esta carga ilícita”, detalló.

El uniformado mencionó que conocida esta información preliminar se emprendió la indagación a la embarcación. Este operativo denominado Marea, fue coordinado entre la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Manabí (Jpam), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), con colaboración de la Unidad de Criminalística y la Fiscalía.

Video:

“Se hizo una planificación previa con la finalidad de hacer la inspección acuática, subacuática e interna. Aquí vale resaltar el profesionalismo y la experiencia del personal de antinarcóticos, debido a que dieron con el lugar donde estaba encaletado el alcaloide, que era en el cuarto de máquinas”, afirmó Sarzosa.

Un extranjero detenido
Los agentes policiales detuvieron cerca de las 10h00 al jefe de máquinas del barco, quien es extranjero y se tomó la versión a 21 asiáticos que laboraban en la nave.

Al detenido le dieron prisión preventiva, durante los 30 días de instrucción fiscal, por lo que fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo de Portoviejo. El buque quedó incautado para las investigaciones correspondientes.

La Policía Nacional seguirá brindando las seguridades en el Puerto de Manta. “Barco que atraca, barco que es revisado, esto es parte del protocolo de seguridad y de esta manera nosotros garantizamos de que las embarcaciones que llegan al Puerto de Manta, no venga a dejar droga o abastecerse de esta”, sentenció el Jefe Antinarcóticos de Manabí. / Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *