Saltar al contenido principal

Policía investiga explosión de bomba en central de Alianza País, en Guayaquil


Guayaquil. Una fuerte detonación se produjo a las 22h30 de este lunes, en la central política del Movimiento Alianza País, ubicada en las calles Gómez Rendón y Esmeraldas, centro – sur de Guayaquil, alarmando a los moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional sobre lo ocurrido.

Inmediatamente se hicieron presentes uniformados de Servicio Urbano, quienes corroboraron que no existían víctimas por el atentado, luego arribaron agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de Criminalística para acordonar la zona, recabando información para la indagación respectiva, con el fin de conocer qué tipo de explosivo fue colocado y quiénes serían los responsables de este acto delictivo de subversión.

El coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8, explicó que la bomba arruinó parte del cemento del piso y una puerta enrollable. “Las características de la expansión de energía van desde el exterior hacia el interior, lo que permite determinar que la bomba fue colocada afuera, el objeto utilizado es de alto poder, lo que provocó gran estruendo, que fue escuchado a casi tres cuadras a la redonda”.

El mayor Wilson Granja, jefe (e) del GIR de la zona 8, indicó que en el lugar se recogió evidencias, producto del estallido, como fragmentos de los elementos con los que se construyó la bomba, que permitirán determinar con qué materiales fue elaborada, entre otros detalles que serán expuestos en el informe que será entregado la tarde de este martes a Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas y al coronel Lenin Bolaños.

La sede de Alianza País recibió la visita del gobernador del Guayas, quien agradeció el rápido trabajo de la Policía Nacional. Indicó que el actuar de la Policía es muy profesional y permitirá obtener resultados para dar con los autores de este hecho de terrorismo que, a su criterio, prevendrá el actuar de grupos de la oposición al régimen, que buscan generar violencia.

Video:

“Es una bomba bien elaborada, no es una de tipo panfletaria o incendiaria, no se ve huellas de incendio, no hay vestigios del contenedor, fue hecha por expertos, es un acto planificado y con una clara y evidente intención”, reveló Quiñonez.

Para verificar los daños ocasionados en la infraestructura, Byron Valle, asambleísta y director del distrito 1 del Movimiento de Alianza País, visitó el lugar y señaló que considera que este atentado se trataría de una persecución contra la dirigencia de Alianza País. “Confiamos en la experiencia de nuestros agentes policiales, quienes nos ayudaron apenas se registró la explosión. Luego de las investigaciones nos entregarán un informe que nos lleve hasta los que causaron esta desgracia”. Redacción M. M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *