Saltar al contenido principal

Policía Nacional activa vías alternas tras cierre de la Alóag – Santo Domingo

Quito.- La vía se cerró desde las 19h00 de este jueves, debido a un desbordamiento del rio Toachi, a la altura del kilómetro 52 del viaducto. Inmediatamente, Policía Nacional puso en marcha una planificación para asegurar el sector recorrido por la autopista.

Más de 70 efectivos, 7 patrulleros y 1 motocicleta se movilizaron para resguardar los accesos a la vía interrumpida. Paralelamente, se coordinó acciones con el Consejo Provincial de Pichincha y la empresa Hidalgo & Hidalgo para la evacuación en las áreas en crisis y rocas de gran tamaño que han caído a la calzada. Los trabajos de remoción de escombros iniciaron pasadas las 04h10. Se prevé que las labores de remediación estarán listas en un plazo de 10 o 12 días.

El cierre de la vía se dispuso para evitar accidentes y riesgos a los vehículos que normalmente transitan por ella. Una unidad de Aeropolicial se encarga de alertar de posibles nuevos riesgos, así como agilizar el uso de vías alternas.

Rutas alternas

Los vehículos pesados deberán tomar la vía Quito-Latacunga-La Maná-Quevedo-Santo Domingo.

Los vehículos livianos, en cambio, deberán optar por la vía Quito-Nanegalito-Los Bancos-10 de Agosto-Las Mercedes- Santo Domingo.

La coordinación policial ha programado la intervención del Ministerio de Salud Pública, especialmente, en los considerados puntos con mayor vulnerabilidad, tanto de las vías Aloag-Santo Domingo y Calacalí-La Independencia. En estos se reforzará operativos de atención pre hospitalaria.

La policía nacional desarrolla operativos de seguridad patrullaje y control de la zona en apoyo a los diferentes sectores y la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *