Saltar al contenido principal

Policía Nacional detuvo a sospechoso por la muerte de un hincha del Barcelona

La muerte de Michael George Murillo León, de 19 años, un hincha herido,  tres policías con severas lesiones y dos patrulleros destruidos es el saldo trágico de la violencia que arreció el domingo antes, durante y después del tradicional partido de fútbol entre Emelec y Barcelona, en el estadio Monumental.
En horas de la tarde de ese mismo día,  la Policía Nacional detuvo al ciudadano Byron Miguel V. B., de 26 años, hincha del Emelec, como presunto autor de la muerte de  Murillo León.

El detenido fue trasladado por personal del Servicio Urbano hasta el Distrito Metropolitano de Guayaquil, para posteriormente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Se presume que el ahora occiso había sido herido por venganza, debido a la rivalidad existente entre los hinchas de las barras de los equipos de Barcelona y Emelec.

La detención se realizó gracias a las versiones de los hinchas toreros que se encontraban en el puente de la Unidad Nacional, quienes identificaron al agresor como el causante del disparo. En el enfrentamiento, también, resultó herido Jean Carlos Lavalle Saavedra, de 18 años, quien fue trasladado al Hospital Guayaquil, con una herida a la altura de la región abdominal inferior, al momento se encuentra estable.

A las 23: 00 de ayer, el Departamento de Medicina Legal confirmó el desceso de Michael Murillo por un proyectil que ingresó por la parte frontal del cráneo, en el costado izquierdo y  otra herida de salida en el occipital derecho.

Según personal de Medicina Legal no se puede establecer el calibre de la munición utilizada debido a que la herida se produjo en una zona del cuerpo de tejidos blandos. El orificio a la altura del cráneo es de 05 milímetros.

El fallecido y el herido no poseen antecedentes penales. El sospechoso no registra detenciones, pero registra movimientos migratorios al Perú, vía terrestre, siendo la última salida el 19 de agosto del 2012.

Tres policías heridos y dos patrulleros destruidos

En el enfrentamiento entre las dos barras  también resultaron heridos miembros policiales. La Policía Nacional reportó la destrucción total del vidrio del patrullero de siglas C-9226, del lado del copiloto, por el lanzamiento de piedras. El Cbos. Henry Taris, jefe de Patrulla fue herido en el pómulo derecho, y el Policía Nacional Thol Suquilanda presentó varios cortes y heridas en el rostro.

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *