Saltar al contenido principal

Policía Nacional realizó simulacro de voto asistido

Tres personas con discapacidad y varios adultos mayores  fueron parte de un simulacro dentro de la campaña “Tengo Derecho a Votar”, previo a las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero.

El simulacro se realizó el pasado 5 de febrero en las instalaciones del Comando Provincial de Manabí, con la presencia de 50 clases y policías.
simulacro para voto asistido realizado en las instalaciones de la Policia Nacional
La campaña “Tienen Derecho a Votar” consiste en que las personas con discapacidades y adultos mayores, acudan a sufragar a las mesas preferentes junto con un voluntario y un uniformado. El programa, además, permite que estos ciudadanos cumplan su derecho al voto en la UPC más cercana a su domicilio.

Para acceder a este servicio, que será gratuito, podrá llamar al Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS) – Manabí al 2565-222 y al 2564-944 o a los números del Consejo Nacional Electoral (CNE) 2638-046; 638-106 extensión 263.

Mientras que las personas que deseen ser voluntarios para el traslado y ayuda a los discapacitados, pueden inscribirse directamente en las oficinas del CONADIS o al Departamento de Voto Asistido del CNE. Las inscripciones serán hasta el 14 de febrero.

Los votantes no videntes podrán sufragar a través del sistema Braille (Diseñado para que personas con ceguera puedan leer a través del tacto). El proyecto surgió debido a la poca afluencia en los recintos electorales por parte de las personas con  algún tipo de discapacidad, debido a la dificultad para movilizarse.

Gina Toala, esposa de César Aráuz, señaló que le parece muy buena esta iniciativa porque los policías saben como ayudar a un ciudadano con discapacidad. «En la charla los uniformados fueron capacitados para coger correctamente a una persona que se encuentra en silla de ruedas, y trasladarlo al lugar asignado para su voto», mencionó.

157 mesas de atención preferente existen en la provincia de Manabí. Serán los lugares donde llegarán los gendarmes para realizar este servicio. En los próximos días 11, 12 y 13 de febrero, el simulacro se replicará en Manta, Chone y otros distritos de la provincia de Manabí.

simulacro sobre el voto asistido en las instalaciones de la Policia Nacional


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *