Saltar al contenido principal

Quinto ‘Más Buscado’ a nivel nacional fue capturado hoy en Quito

Quito. José Luis Negrete Arias, quien presentaba alerta de difusión roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y quien figura como el quinto ‘Más Buscado’ a escala nacional, fue capturado hoy, alrededor de las 08h00, por ser el presunto responsable del delito de atentado contra el pudor, violación y estupro a estudiantes de una academia educativa donde laboraba como docente, informó mediante rueda de prensa realizada esta mañana, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna.

La detención del ciudadano de 26 años de edad tuvo lugar en un operativo que practicó un allanamiento al inmueble ubicado en la calle José Abarcas, Pasaje Oe-4F y José María Alemán, barrio Solanda, al sur de Quito.

Diego Fuentes indicó que el sujeto aprehendido laboraba en un centro educativo de Quito y se tiene conocimiento de por lo menos ocho víctimas, menores de edad, que fueron víctimas de varios delitos por parte del mencionado sujeto. El detenido estaba en el programa de los ‘Más buscados’ desde el 2012. “Esto demuestra que el programa tiene una productividad permanente”.

Intervinieron en esta actividad policial, que demandó 18 meses de labores de inteligencia, 15 servidores policiales pertenecientes al Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, PJ-DMQ, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con el acompañamiento del fiscal de turno, Francisco Rosero.

El detenido es poseedor de un amplio historial delictivo y registra siete órdenes de detención vigentes: dos por violación, tres por atentar contra el pudor, una por corrupción, y una por proxenetismo y corrupción de menores de edad.

Estos hechos saltaron a la luz pública por denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, en octubre del 2011, por los padres de familia de los últimos grados de una unidad educativa, ubicada al sur de Quito, por supuesto abuso sexual en contra de sus hijos.

El viceministro señaló que desde el 2011 se ha capturado a 40 de los ‘Más Buscados’ nacionales, hasta el 2015 y otros 249 a nivel provincial. Esto suma un total de 289 sujetos que ya están a órdenes de la justicia. Muchos de ellos ya recibieron sentencias ejemplares. Redacción R. P. /Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *