Saltar al contenido principal

Respaldo ciudadano a proceso de depuración policial, se vivió en Quito

Quito.- Esta mañana y tarde, frente a la Corte Nacional de Justicia, un grupo de aproximadamente 200 ciudadanos respaldó el proceso de depuración policial realizado por José Serrano, ministro del Interior, y toda la gestión emprendida por la Policía Nacional en beneficio de la comunidad, para mejorar la Seguridad Ciudadana.

Con banderas patrias, carteles y emotivos gritos de apoyo al proceso, los ciudadanos permanecieron en un plantón en los exteriores de la Corte, durante cinco horas, desde las 09h00 de este martes 28 de julio.

Opinión ciudadana

Javier Pérez, uno de los ciudadanos que acudió a este plantón, indicó que “la ciudadanía requiere de esos cambios para el bienestar de toda la comunidad. No queremos esos malos miembros que hacen daño y desprestigian a la Institución, es por ello nuestro respaldo libre y democrático al ministro Serrano”.

“Estas demandas que provienen de los policías desvinculados, fortalecen más al pueblo ecuatoriano, ya que buscamos que la Justicia sancione a estos elementos que han desprestigiado el buen nombre policial y que mediante la autodepuración tengamos una Policía honesta y siempre al servicio integral de la ciudadanía”, destacó.

Marina González apoya el proceso del nuevo modelo de gestión y políticas públicas en seguridad, implementadas por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, ya que “con el proceso de depuración policial, la Institución contará con una mejor calidad de uniformados y también del servicio que brindan a la colectividad”.

Byron Salvador, morador del barrio La Mariscal, dijo que su presencia se daba en respaldo al ministro Serrano, ya que sus obras en favor de la comunidad y por la Seguridad Ciudadana son palpables día a día.

“En la Unidad de Policía Comunitaria del barrio existe un gran contingente policial, los botones de seguridad brindan una respuesta inmediata. Los moradores nos sentimos más seguros, así como los comerciantes y ciudadanía en general. Apoyo totalmente la gestión del funcionario de Estado y felicito a la Policía Nacional por autodepurarse, ya que es un hecho histórico, ejemplo de honestidad en el país y en el mundo”, recalcó.

Seis querellas

Pasadas las 13h00 llegó a la Corte Nacional de Justicia, Gonzalo Realpe, abogado de 42 de los 78 policías desvinculados por la prueba del polígrafo en marzo de 2015, en Esmeraldas. Entregó, ante los jueces de la sala penal, seis querellas más por injurias calumniosas graves penales, en contra de José Serrano.

Los exuniformados han presentado 12 querellas, en total, ante la Corte. Los expolicías solicitan una condena de dos años de prisión para el ministro Serrano y el pago de 300 mil dólares para cada uno de los servidores desvinculados, como indemnización por daños y perjuicios. Redacción A. R. /Quito.

Respaldo ciudadano a proceso de depuración policial, se vivió en Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *