Saltar al contenido principal

Servicio de custodia de valores, con creciente demanda entre guayaquileños

Carolina Tello, propietaria de un restaurante, necesitaba trasladar una fuerte cantidad de dinero desde un banco ubicado en la Av. Guillermo Pareja Rolando hasta su domicilio, ubicado en la ciudadela Las Orquídeas. Relata que se acercó a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de su distrito Kennedy para solicitar la respectiva protección, siendo acompañada media hora después por dos motorizados desde la entidad a su vivienda.

El traslado de valores es un servicio de la Policía Nacional que permite a quien lo solicite, ya sean personas naturales o jurídicas, el proteger el dinero y objetos de valor, mediante mecanismos especializados que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos, debidamente coordinados entre sí con la finalidad de disminuir la probabilidad de siniestros, no solo durante la realización del servicio sino antes y después del mismo.

“La persona puede buscar a los uniformados que están patrullando cerca a donde se encuentra o llamar 911, así sea poco dinero nosotros prestamos colaboración, lo importante es la seguridad”, indicó Luís Carrión, jefe de la Brigada Anti criminal de la Policía Judicial (e) que actúa en Guayaquil.

Según la autoridad, las solicitudes de custodia policial para los retiros y depósitos de dinero en agencias bancarias han aumentado considerablemente “El servicio se socializó bastante bien por lo que las personas está haciendo conciencia de que es mejor prevenir que lamentar”, finalizó.

La Policía Nacional garantiza la protección de la integridad física, tanto de la persona solicitante, personal de las empresas, sus trabajadores o persona natural, así como a los valores que está trasladando. Además, dispone de información geo-referenciada del delito robo a personas, junto con los delitos de mayor connotación social, para ubicar y conocer los lugares con mayor índice delincuencial existentes en la ciudad.

El Ministerio del Interior establece políticas generales de colaboración y coordinación entre Policía-comunidad. Constantemente realiza operativos en estos lugares, reforzados con labores de inteligencia policial, finalmente establece protocolos para que las personas que trasladan valores lo hagan con reducida vulnerabilidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *