Saltar al contenido principal

Traslado de valores, servicio gratuito al servicio de la ciudadanía

Portoviejo. El traslado de valores es un servicio que ofrece la Policía Nacional y tiene la finalidad de evitar posibles actos delictivos en contra de aquellas personas que movilizan dinero.

Está disponible en Manabí y en todas las subzonas y distritos metropolitanos del país. Es gratuito y es requerido principalmente para retirar efectivo de bancos, cooperativas y cajeros automáticos, para que la ciudadanía pueda trasladar sus valores de manera segura.

El coronel Fernando Vallejo, comandante de la subzona Manabí, dijo que el programa no es solo para quienes retiran grandes sumas de dinero, sino para todo aquel que solicite el servicio llamando al 911 o al 115, acercándose a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana o al personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que se encuentra en los exteriores de instituciones financieras.

Video:

“El servicio está a disposición de toda la ciudadanía, sin excepción de personas, ni de monto o cantidad. Las personas que requieran trasladar efectivo desde sus negocios, domicilios o empresas también pueden solicitarlo. La seguridad no tiene precio, es importante que utilicen esta asistencia que está disponible las 24 horas del día”, manifestó.

Reducción del robo a personas en Manabí

En Manabí se observa una reducción del 35 % de robo a personas. “Todavía nos falta mucho por hacer. Lo ideal sería erradicar totalmente este tipo de delito. Sin embargo, reducir este porcentaje en este territorio y considerando las situaciones que hemos atravesado, demuestra el compromiso que tenemos como Policía Nacional al servicio de nuestra comunidad”, acotó. Redacción Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *