Saltar al contenido principal

Tres son los detenidos, por hechos de corrupción en Esmeraldas

Quito. En rueda de prensa, esta mañana, Jorge Glas, vicepresidente de la República, junto con Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia, aclaró la denuncia que él mismo realizó en contra de María Esperanza Galván, por el presunto hecho de corrupción en el que se ve envuelta una asambleísta del movimiento Alianza País.

La autoridad señaló que, como es público, Rafael Correa, presidente de la República anunció a la nación que se realizaría una denuncia pública en contra de la asambleísta.
“Los hechos de corrupción no se aceptan ni asimilan por parte de la sociedad y, peor aún, por parte del poder político.

Todo acto de deshonestidad será castigado, más aún cuando eso conlleva traición de compañeros del partido político de Alianza País, en quienes hemos puesto nuestra confianza en que son personas de buena fe y honestas”, señaló enfático Glas.

Se obtuvo información y también se presentaron rumores de que se observó enriquecimiento por parte de funcionarios en la provincia de Esmeraldas. Mediante investigaciones se encontró las pruebas suficientes para detectar este caso, agregó Glas.

El vicepresidente anunció que se ha detenido para investigaciones a María Esperanza Galván, asambleísta de Alianza País por la provincia de Esmeraldas; Miguel Salvatierra, antiguo gerente de la empresa de Agua Potable; y Walter Patricio de la Torre Cevallos, quien sería partícipe de los hechos que se denuncia.

De la información que se ha obtenido, la asambleísta habría solicitado, a nombre del vicepresidente de la República, un monto de 800 mil dólares a Salvatierra. Ambos reconocen esto en videos que ya han sido entregados a la Fiscalía General del Estado. Miguel Salvatierra reconoce haber entregado una cantidad de dinero similar a la asambleísta, utilizando como presunto intermediario a Walter de la Torre.

Estos recursos económicos provendrían de una empresa contratista, proveedora de infraestructura en Esmeraldas y que tendría un contrato con la empresa de Agua Potable, de la cual Miguel Salvatierra era administrador. Todo esto se ha puesto a conocimiento de las autoridades correspondientes, acotó el vicepresidente.

Actuamos con toda la fuerza y transparencia de un Gobierno que defiende a sus mandantes. “Con dolor, pero con firmeza, enfatizo que los corruptos a la cárcel, vengan de donde vengan y si son traidores, se los castigará con más fuerza”, finalizó la autoridad. Redacción BDT/Quito.

Video:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *