Saltar al contenido principal

Unidades especiales intensifican búsqueda de obreros accidentados en proyecto Mazar-Dudas

Cuenca.- Doce miembros de las unidades especializadas en rescate de la Policía Nacional y dos canes adiestrados intensificaron esta mañana la búsqueda de los cuerpos de tres obreros que fueron sepultados, la noche del lunes, a causa de un derrumbe en el lugar donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico Mazar-Dudas, en la parroquia Taday del cantón Azogues, provincia del Cañar.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE en el Azuay, indicó que apenas conocieron del accidente se movilizaron hacia el lugar dos equipos especiales con canes adiestrados en ubicación y rescate de personas, iniciando las labores de búsqueda.

Alrededor de las 04h30 del martes, los rescatistas ubicaron el cuerpo sin vida de Juan Toapanta, de 33 años, mientras que los cuerpos de Carlos Quizphe, Juan Quintuña, Asael Quinaluisa aún continúan bajo tierra.

Vallejo indicó que las labores de búsqueda son complicadas debido a que las condiciones del terreno no son las adecuadas. “La lluvia en el sector es permanente y debido a la debilidad de la montaña, las piedras y tierra caen permanentemente, por lo que la integridad de los rescatistas está en riesgo”, agregó el oficial.

Percance

De acuerdo a los informes de la Unidad de Negocios Hidroazogues, encargada de la obra, los obreros se encontraban suspendidos con cuerdas y arneses aproximadamente a 80 metros de altura mientras perforaban la roca de la montaña para colocar hormigón, cuando ocurrió el derrumbe y sepultó a los trabajadores.

El oficial del GOE señaló que las labores de rescate podrían tardar varios días, ya que las condiciones climáticas no son las óptimas, además se desconoce a qué profundidad estarían los cuerpos de los trabajadores, adicionalmente la lluvia impide que los canes ubiquen con exactitud los diferentes rastros. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *